La fecha de la beatificación de Mons. Romero será el próximo 23 de mayo en El Salvador. Así lo anunció Mons. Vincenzo Paglia -postulador de la causa del arzobispo mártir asesinado por odio a la fe el 24 marzo de 1980- en una rueda de prensa en San Salvador, donde también confirmó que la ceremonia de beatificación será presidida por el cardenal Amato.

Paolo Ondarza ha entrevistado en Radio Vaticano a Lucia Capuzzi, periodista del periódico italiano Avvenire, quien entrevistó a Mons. Paglia, y asegura que el presidente del Consejo Pontificio para la Familia se mostró muy agradecido con Papa Francisco por haber firmado el decreto de beatificación el pasado 3 de febrero, y muy agradecido también con Papa Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI quienes “Siempre han defendido la figura de Romero”.

La periodista añade que los salvadoreños han acogido la noticia con una alegría enorme y que después de la rueda de prensa donde se dio a conocer la noticia hubo un gran aplauso, lo que quiere decir que el testimonio de Mons. Romero “continúa generando vida y esperanza en el pueblo salvadoreño y sobre todo en aquellas partes más pobres, más marginadas, que siempre encontraron una forma de consolidación con Romero”.

“Es un referente imprescindible para los salvadoreños que están afligidos por nuevos problemas, ya no más la guerra civil, pero si la violencia debida al narcotráfico de las pandillas”.

(MZ-RV)