Crónica de Roma
El 'Camino de Luz' llega a Roma

El Papa besa el bastón de Santa Teresa de Jesús

 

El Papa, en lugar de bendecirlo, ha decidido besar con devoción el bastón de Santa Teresa de Jesús.

El bastón de caminante de Santa Teresa de Jesús ha llegado a Roma tras recorrer 28 países en el ‘Camino de la Luz’, después de Italia viajará a Croacia y Portugal para llegar el próximo 28 de marzo a Ávila.


 
Tras pasar unos días en Ávila, el bastón comenzará el recorrido español que concluirá en julio, así lo ha explicado el padre carmelita Antonio González, secretario general del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 
Es miércoles durante su audiencia general, el Papa Francisco bendijo esta iniciativa del ‘Camino de Luz’ que llevará el bastón de Santa Teresa a 30 países de los 5 continentes.

 
El Pontífice ha preguntado si el bastón era el verdadero de Santa Teresa y cuando el padre Antonio González le ha contestado que sí, lo ha besado, ya que no requería una bendición por tratarse de una reliquia.

 
Además, el Papa ha presentado a Santa Teresa de Jesús como modelo para los jóvenes, enfermos y recién casados al recordar que en este mes se celebra el V centenario del nacimiento en Ávila de la Santa y ha señalado:

 
“Que su vigor espiritual los estimule a ustedes, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en sus vidas. Que su confianza en Cristo Salvador  los sostenga a ustedes, queridos enfermos, en los momentos de mayor desaliento. Y que su infatigable apostolado los invite a ustedes, recién casados, a poner en el centro a Cristo en sus hogares conyugales”.

 
Al finalizar la audiencia he conversado con el padre carmelita Antonio González, quien ha confiado que este encuentro del bastón con el Papa “de alguna manera es como si Santa Teresa viniera a visitar al Papa Francisco” por lo que ha precisado que ha sido “un momento muy emotivo, muy gozoso para todo el Carmelo”.

 
Asimismo, el padre Antonio González ha recordado que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa “ayuda a acercarse a ella, ayuda a descubrir su actualidad. Que la vida, la figura, la experiencia y la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús tiene una palabra para la gente de hoy: esa llamada a redescubrir el mundo de la interioridad, esa llamada a recorrer el camino de oración como camino de amistad con Dios”.

 
En esta línea ha concluido que este V Centenario es sobretodo oportunidad para acercarse a Teresa, “oportunidad de conocerla mejor, oportunidad de profundizar su mensaje y de la mano de ella, acercarnos a Jesús, porque en definitiva, de eso se trata”.

 
Twitter: @mercedesdelat