Reavivar la comunión con el Papa y con el nuevo Pastor

La Nunciatura Apostólica en Chile expresa «confianza y apoyo» al obispo electo de Osorno

 

A través de una declaración pública, la Nunciatura Apostólica en Chile renovó este sábado su «confianza y apoyo» en monseñor Juan Barros Madrid, quien fue designado por el Papa Francisco como obispo de la diócesis de Osorno. La elección de monseñor Barros generó cuestionamientos entre las víctimas del caso Karadima, debido a que el prelado fue uno de los cuatro integrantes del Episcopado formados por Fernando Karadima.

14/03/15 8:34 PM


(Emol) Además, el obispo electo debió declarar ante la ministra en visita Jessica González, en el marco de la causa por abusos sexuales que se le imputan a Karadima. En su comunicado, la Nunciatura Apostólica invitó «a toda la Iglesia en Chile y, en manera particular, a la Comunidad diocesana de Osorno a prepararse, mediante la oración y las obras de bien, al inicio del gobierno pastoral de S.E. Mons. Barros Madrid, reavivando un espíritu de fe como también de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo Pastor».

Finalmente, se señaló que «la Nunciatura Apostólica exhorta a ir adelante en el camino de conversión y fortalecimiento del corazón, que el Santo Padre ha invitado a recorrer mediante el Mensaje pontificio enviado para la Cuaresma 2015».