Diócesis
Sigue la movilización a favor del no nacido

El próximo sábado Valencia celebrará el Día de la Vida

Organizada por la plataforma “Valencia, Sí a la Vida” y la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia

El próximo sábado se celebrará el “Día de la Vida”, una jornada festiva para familias con actuaciones musicales, una marcha a pie y una Misa con bendición de embarazado, según ha sabido Religión Confidencial.

La jornada comenzará a las 16.30 en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia e incluirá la lectura de un manifiesto a favor de la vida, la mujer y la maternidad, y de algunos discursos que se pronunciaron en la manifestación en defensa de la vida el pasado sábado en Madrid, según han manifestado fuentes de la organización.

La jornada incluirá actuaciones musicales del grupo Kénosis y el cantautor Roberto Vega, así como una merienda infantil y talleres de juegos y pinturas para niños.

Así mismo, habrá espectáculos de magia y se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil de la Asociación Torrent Sí a la Vida. Además, se ofrecerá un testimonio de una mujer acogida en la Casa Cuna Santa Isabel, de un doctor en Medicina y profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y de dos familias “con niños con discapacidad y partos difíciles”, como ha podido saber este digital.

Para acabar, a las 19 horas, se celebrará una “Marcha por la vida” desde la Facultad de Teología hasta la puerta románica de la Catedral, donde el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá una Misa con bendición de embarazadas y familias.