Estos días y hasta el próximo 14 de abril están teniendo lugar en 12 ciudades españolas (Almería, Barbastro, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Madrid, Palencia, Plasencia, San Sebastián, Santander, y Tenerife) ,las Finales Autonómicas del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. En estas finales se deciden el Ganador y Finalista de la Categoría Escuelas de cada Comunidad Autónoma y también se entregan los Premios Populares al Clipmetraje más Votado y al Clipmetraje más Comentado en las redes.

A fecha de hoy ya han tenido lugar finales en Barcelona (10/3), Plasencia y San Sebastián (12/3), y ya se conoce que “Blue Days” del a Escuela Thau Sant Cugat, el clipmetraje “Tú marcas el ritmo” del Colegio La Asunción de Cáceres y el corto de un minuto “Diario de la Pobreza” del Colegio Eskibel (Donostia- San Sebastián)representarán a Cataluña, Extremadura y País Vasco, respectivamente en la Final Nacional en Categoría Escuelas. Y las próximas citas son:

  • Andalucía (Almería)- 20/03/2015
  • Aragón   (Barbastro)- 21/03/2015
  • Comunidad Valenciana (Castellón)- 24/03/2015
  • Madrid-26/03/2015
  • Castilla y León  (Palencia)- 27/03/2015
  • Cantabria (Santander)- 31/03/2015
  • Galicia   (La Coruña) -10/04/2015
  • Canarias  (Tenerife)- 10/04/2015
  • Castilla-La Mancha (Ciudad Real)- 14/04/2015

La Final Nacional tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo a las 11.30 h. en los Cines Callao de Madrid y allí se darán a conocer los ganadores de las dos categorías General y Escuelas, el Clipmetraje más Votado y el más Comentado (sección disponible en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/clipmetrajes/  hasta el próximo 27 de abril)

Esa misma mañana, tendrá lugar el estreno de los trabajos que preparan el cineasta Santiago Zannou que fue el Presidente del Jurado de la V Edición de Clilpmetrjes,  e Inés Poggio, ganadora del Premio al Mejor Clipmetraje en la pasada edición, y que fue rodado el pasado mes de diciembre en Etiopía, donde ambos pudieron visitar varios proyectos de desarrollo financiados por Manos Unidas.

Los temas de esta VI edición del Festival de Clipmetrajes, están recogidos en la publicación “El Desafío del Hambre” de Manos Unidas, concretamente han sido: el cambio climático, el acaparamiento de tierras y los biocombustibles.

 

(Manos Unidas)