“Las tristes noticias sobre catástrofes naturales o confrontaciones humanas que generan dolor, pobreza, hambre o muerte, suelen venir acompañadas de la confirmación de que allí hay misioneros o misioneras. Así ha sucedido estos días por las tristes noticias llegadas de Nigeria, Pakistán o Vanuatu. Obras Misionales Pontificias sigue con especial atención la situación de los misioneros españoles que están en estos países, siempre en contacto con sus familias y las instituciones eclesiales que les han enviado.

Sabíamos que en una de las islas de Vanuatu, Tanna, está trabajando el Hno. corazonista Antonio López. Con esperanza cristiana y la confianza en Dios nos hemos unido a la oración de sus familia de sangre y religiosa, además de los contactos personales. Por eso, al conocer la buena noticia de que está vivo, nuestra oración es de gratitud a Dios y de felicitación a su congregación y a su familia.

El Hno. Antonio López colaboró con su presencia testimonial en la Jornada de Infancia Misionera del año 2013. Desde entonces hemos tenido con él una fluida comunicación. Al saber que Antonio se encuentra bien, nos ha parecido oportuno reproducir este testimonio enviado para el Domund 2014 “Renace la alegría”, en el que queda patente la entrega alegre y generosa de su vida misionera, a la vez que fortalecemos nuestra solidaridad con aquel pueblo sufriente por las consecuencias devastadoras de este tifón que ha asolado el país”

Anastasio Gil García

Director de Obras Misionales Pontificias