El hermano Antonio López García se encuentra bien al igual que sus hermanos de comunidad de la isla de Tanna en Vanuatu, palabras oídas con alegría y tranquilidad tras unas cuantas horas de incertidumbre y espera y que fueron comunicadas por un hermano desde Oceanía.

La familia del Hno. Antonio  me comunica “Hemos pasado unos días angustiosos sin poder conectar con él, aun siendo conocedores de las dificultades, pero  nunca han perdido la esperanza. Como creyentes quieren, de verdad, agradecer a Dios por toda la gente buena que hay en tantos lugares del mundo, como Antonio, tan cercanos, serviciales  y dando su vida por los demás con todos aquellos que menos tienen. Muchas gracias a todos los que ya estáis colaborando y mandando ayuda en estos momentos hacia Vanuatu. Y a todos los que nos habéis apoyado con vuestro cariño y oración”.

Tanto desde la Institución de los Hermanos del Sagrado Corazón como desde la Fundación Corazonistas corroboramos las palabras de la familia y agradecemos a todos: familia, medios de comunicación, simpatizantes corazonistas,… las muestras de cercanía y cariño. Hoy, para su familia y para nosotros, sus hermanos, el saber que Antonio está vivo es la mejor noticia. Y apoyándonos en unas  palabras muy usadas por el propio Hno. Antonio “Ser misionero no es un camino de rosas, pero sí que es un camino alegre”. Y su sonrisa así lo manifiesta.

Queda por delante un largo camino de reconstrucción, pues los daños materiales han sido cuantiosos, pero lo emprenderemos con esperanza.

Madrid 18 de marzo de 2015

Familia del Hno. Antonio López García Nieto

Hno. Eusebio Calvo, Superior Provincial

Luis J. Fernández Ortiz-Repiso, Fundación Corazonistas

(Confer)