Este domingo 22 de marzo, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, propone una mirada a África. Lo hace contando con la colaboración de Jorge Crisafulli, misionero salesiano en África Occidental. También entrevista al P. Lapsley, a propósito de su libro “Reconciliarse con el pasado”.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que acerca al telespectador a MadridManáTeresa Ekobo y Marta Martín  resentan Madrimaná, una iniciativa que surge a partir de la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, en la Delegación Episcopal de Cultura de la diócesis de Madrid, y que está orientada a mostrar la Belleza que afirma al hombre, sobre todo a través de actividades culturales como el cine.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este Domingo V de Cuaresma desde la capilla mayor del Seminario Metropolitano de Oviedo. La Eucaristía con motivo del Día del Seminario estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje La crisis que no cesa”. Cáritas Diocesana de Barcelona ha aumentado un 50% sus servicios desde el comienzo de la crisis que parece que vino para quedarse entre los más pobres. Mostramos el trabajo del servicio de mediación en vivienda y otros dos proyectos para la inserción laboral y las familias con niños pequeños. Cáritas evita desahucios, atiende a parados de larga duración y se ocupa de las víctimas más inocentes de esta crisis.