Quiere adquirir un G650 de Gulfstream

Un pastor evangélico pide donativos para comprarse un jet privado de 65 millones de dólares

 

Creflo Dollar, fundador y líder de una «iglesia» evangélica con sede en Atlanta (EE.UU.) ha generado gran polémica después de solicitar a sus feligreses en su página web que realizaran una colecta para comprarse un jet privado valorado en más de 65 millones de dólares. Así lo afirmaba este fin de semana en un vídeo el cabeza de la iglesia «World Changers International», en donde argumentaba que con el avión G650 de Gulfstream -el más rápido construido para la aviación civil- podría predicar la palabra de Dios por todo el mundo.

21/03/15 9:38 AM


(Abc/InfoCatólica) La citada «iglesia» que lidera este hombre de 53 años predica la falsedad conocida como el «evangelio de la properidad», que sostiene que Dios quiere bendecir a los fieles con las riquezas terrenales. Sin embargo, la petición de un avión se explica, según su portavoz Juda Engelmayer, por el hecho de que el avión actual, adquirido en 1999 y construido en 1984, ya no es seguro.

«Estamos solicitando a miembros, socios y apoyadores de este ministerio que nos ayuden en la adquisición de un avión Gulfstream G650 para que los pastores Creflo y Taffi y World Changers Church International puedan seguir cubriendo el mundo con el evangelio de la gracia», se lee en la página web.

Según «The New York Times», el pastor Dollar gana 4 millones de dólares anuales al frente de su «iglesia». Vive en una mansión a las afueras de Atlanta y se le estima una riqueza de 27 millones de euros.

Este es el jet que quiere comprarse el señor Dollar.