Del 23 al 29 de marzo

Ejercicios espirituales cuaresmales en Radio María España

 

La Cuaresma es un tiempo muy propicio para la realización de ejercicios espirituales, ya que es un tiempo especial de oración y conversión. Radio María ofrecerá también esta Cuaresma varias tandas de ejercicios, del 23 al 29 de marzo, en cuatro momentos del día. Cada una de estas tandas será impartida por un director de ejercicios diferente.

21/03/15 5:30 PM


(InfoCatólica) Como recordó el papa Francisco el 3 de marzo de 2014, «una buena tanda de ejercicios espirituales contribuye a renovar en quien participa de ella la adhesión incondicional a Cristo, y ayuda a comprender que la oración es el medio insustituible de unión con Él crucificado», de modo que el ejercitante «experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo el perfume de Cristo».

La primera tanda de ejercicios que ofrece Radio María del 23 al 29 de marzo será de 4 a 5 horas de la madrugada. Estará dirigida por el P. José Mª Alsina, sacerdote diocesano de Toledo, de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La segunda tendrá lugar por la mañana, de 12.30 a 13.30 horas. Esta tanda de ejercicios espirituales estará especialmente dirigida a los enfermos e impedidos que, desde casa, podrán acercarse más al Señor. El director de estos ejercicios será el P. Mikel Biaín, sacerdote diocesano de San Sebastián y párroco in solidum de San Pedro y Santa Marina de Bergara, de Antzuola, Anguiozar y Elosua.

Por la tarde, habrá otra tanda de ejercicios, de 18 a 19 horas. Especialmente dirigidos a los miembros de la Vida Consagrada, contarán con la dirección de la Hermana Mª Jesús Campo, Esclava de Cristo Rey.

Finalmente a las 23 horas y hasta media noche, tendrá lugar la tanda de ejercicios dirigida a toda la familia. El encargado de dirigirla será el P. Alberto Raposo, párroco de Santiago Apóstol de Alcalá de Henares y delegado de juventud de la diócesis de Alcalá.