La Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) ha abierto un página de Facebook como lugar de encuentro para los más jóvenes que tienen la inquietud de habitar el continente digital llevando el rostro de Cristo a estos nuevos espacios.

Esta la convocatoria con la que fue comunicada la iniciativa:

En la última reunión continental de la RIIAL celebrada en Lima, el pasado mes de noviembre de 2014, se vivió un momento de revitalización de esta red de comunicadores.

Una de las novedades de ese encuentro ha sido crear un espacio para que los jóvenes tenga un lugar para intercambiar sus inquietudes, proyectos, formación y desafíos, como protagonistas de la vida de la Iglesia, a quienes el Papa Francisco ha invitado diciendo: “jóvenes no balconeen la vida, métanse en ella como Jesús”.

Como jóvenes, también se debe llevar la alegría del Evangelio al mundo digital donde se encuentran sus contemporáneos.

En esta primera fase se convocará a los jóvenes, invitándoles al intercambio de ideas para clarificar la dinámica de este espacio que se fundamentará en los pilares de la RIIAL:

-Llegar hasta los últimos
-Mesa común
-Traje a la medida
-Ecuación: necesidad – servicio

Se invita a los miembros de la RIIAL a promover este grupo de Facebook, invitando a sus amigos jóvenes para que se sumen a él:

El grupo creado en Facebook (https://www.facebook.com/groups/1500608800226781/?fref=ts) se denomina Jóvenes de la RIIAL