El religioso apoya las tesis heréticas del obispo de Amberes

El cardenal Ezzati aparta al jesuita Jorge Costadoat de la Universidad Católica de Chile

 

Según informa Religión Digital, el cardenal Ricardo Ezzati, ha decidido el despido en la Universidad Católica de Chile del profesor de Teología Jorge Costadoat Carrasco, sj, quien fue informado que no se le renovaría la misión católica para dar clases en esa facultad. Según trascendió, Fredy Parra, decano de la facultad, se reunió con el arzobispo de Santiago de Chile con el fin de que reconsiderara su decisión. Sin embargo, la máxima autoridad de la UC mantuvo firme la no renovación al jesuita, según un comunicado publicado por Centro de Estudiantes de Teología.

24/03/15 9:40 AM


(RD/InfoCatólica) Posteriormente, las autoridades de la facultad habrían sido recibidas por el cardenal, en una cita donde también estuvo presente el padre Cristián Roncagliolo, vice-gran canciller. No obstante, no pudieron convencerlo de dar marcha atrás, y además el cardenal Ezzati solicitó que cualquier solicitud o petición sobre este tema debía ser gestionada con Roncagliolo.

«Al profesor Costadoat se le comunicó que la no renovación se debía a la tensión que reconocía el cardenal Ezzati entre dos libertades: la propia libertad del profesor para enseñar y la libertad de la Facultad para permitirle que siga enseñando», dice parte del comunicado de los alumnos.

«Se le insistió al profesor que esta determinación no constituye una sanción ni una condena, puesto que no existe ningún tipo de cuestionamiento de orden doctrinal. Se planteó, más bien, que esta determinación estaba movida por la búsqueda del bien del mismo profesor y del ejercicio de su libertad académica, por lo que se le recomendó seguir ejerciendo la docencia e investigación en algún otro centro teológico», precisa el comunicado.

Jorge Costadoat se desempeñaba hasta ahora como director del Centro Teológico Manuel Larraín y era profesor asistente en la Facultad de Teología de la UC. 

Apoyo a las tesis heréticas de Mons. Bonny

Entre otras consideraciones a tener en cuenta, figura su apoyo a la carta del obispo de Amberes, Mons. Johan Bonny, en la que el prelado sostenía tesis claramente heréticas sobre la moral católica, manifestándose a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales dentro de la propia Iglesia (ver post y artículo).