El obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández González, realizará la reflexión del Sábado Santo en Televisión Española, que se emitirá previamente a la retransmisión de la Vigilia Pascual. Mons. Fernández González se une, así, a otros obispos españoles que también participarán, con sus reflexiones, en la programación religiosa del Jueves y Viernes Santo de la cadena estatal. Se trata, respectivamente, del Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, y del Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez.

Además, el obispo auxiliar compostelano será este próximo sábado, día 21 de marzo, el pregonero de la Semana Santa de León, un acto que tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 20:00 horas. Como se sabe, Mons. Jesús Fernández González, antes de ser nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela, era vicario general de la Diócesis leonesa.

Por otra parte, la Xunta de Confrarías de Santiago celebrará mañana viernes, día 20 de marzo, su Pregón de la Semana Santa 2015. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidade de Santiago (Facultade de Xeografía e Historia, en la Praza de Mazarelos), a partir de las 20:00 horas, y correrá a cargo de Modesto Luis Gómez Rodríguez.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)