Durante los próximos 17, 18 y 19 de abril se celebra en El Escorial el II Foro Internacional de la Mujer organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F.A.S.T.A), que sostiene de manera especial a la mujer desde el año 1995 en sus verdaderos valores, los cuales fueron cuestionados en la lamentable conferencia de Pekín organizada por la ONU.

La experiencia de dieciocho foros realizados en Argentina, Perú y España, permite a la organización asumir este nuevo desafío esperando que la asistencia sea masiva y que todas las ponencias, de la mano de grandes conocedores de la materia, sean enriquecedoras para todos los asistentes.

En este foro se busca profundizar sobre las conclusiones del Seminario de estudio de la Sección Mujer del Dicasterio de los Laicos, realizado en octubre de 2013 para celebrar el 25° aniversario de la encíclica “Mulieris Dignitatem” , tomando a esta como base para ir tratando los siguientes temas:

  • Antropología de lo femenino y lo masculino.
  • La complementariedad de los sexos.
  • El valor de la maternidad y de la feminidad, afirmando la importancia de nuestros dones.
  • Dar a conocer que la mujer ha sido víctima de mensajes falsos, especialmente sobre la falsa felicidad prometida por la revolución sexual.
  • Otros temas de gran interés para la mujer.

Este año el programa cuenta con ponentes como Dr. Xosé Manuel Domínguez Prieto, Dr. Jokin de Irala Estévez , Dr. Alberto Bárcena Pérez, Lda. Lydia Jiménez González, Lda. Ángela Varela Di Lucia, Lda. Mar Sánchez Manchori, Ldo. Lisandro Scarabino Borgognone, Dra. Mónica López Barahona y Dra. Carmen Álvarez Alonso. Además también asistirán en calidad de ponentes Mons. Carlos Osoro Sierra, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Mons. Raúl Berzosa Martínez y Mons. Alberto José González Chaves.