NOTA DE PRENSA

CONFERENCIA SOBRE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN, ESTE MIÉRCOLES 8, EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CANTABRIA


.- El estudioso de este lienzo, el arquitecto Ignacio Dols, pertenece al Centro Español de Sindonología
.- El Papa Francisco realizará en junio un viaje apostólico a Turín para visitar la Sábana Santa


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 07.04.2015


Ignacio Dols Juste, miembro del Centro Español de Sindonología, pronunciará este miércoles 8 la conferencia, “La Sábana Santa: Una imagen imposible”. La intervención será, a las 19,30 horas, en los locales del Colegio de Médicos de Cantabria, en la calle Ataulfo Argenta,  33 de Santander.

Ignacio Dols Juste, nació en Madrid en 1.958, y es Arquitecto de profesión y actualmente reside en Cáceres.

Es miembro del Centro Español de Sindonología y como socio de número imparte conferencias sobre la Sábana Santa de Turín tanto a jóvenes, en Colegios e Institutos, como a adultos, en Parroquias o Centros Culturales;  así como a laicos y público en general entre los que figuran grupos de sacerdotes y religiosas.

Además, en su calidad de arquitecto, colabora en la Diócesis de Coria-Cáceres donde es miembro de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural y ha sido nombrado por el Obispo, Conservador del Patrimonio Diocesano y Director del Centro de Estudios del Mantel de la Catedral de Coria.

Ignacio Dols ha contemplado directamente la Sábana Santa en la Catedral de Turín durante la ostensión promovida por el Papa Benedicto XVI en abril de 2010, compartiendo la invitación con una representación del C.E.S.

Francisco visitará en junio la Síndone

El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Turín del 21 al 22 de junio próximo con ocasión del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco y de la Ostensión de la Síndone (Turín, 19 abril -24 junio 2015).

La Síndone representa para la Iglesia universal una referencia de primer orden para la vida de fe de muchas personas y de comunidades que en este lienzo sagrado reconocen los signos de la Pasión del Señor, de Jesús, que '”inspira nuestras vidas y nos reta a realizar plenamente nuestra vocación más profunda'”.

En este sentido, la próxima ostensión llevará como lema: “El Amor más grande” para indicar el don de la salvación.

Centro Español de Sindonología

El Centro Español de Sindonología (C.E.S.) es una asociación cultural sin ánimo de lucro, de carácter civil y de ámbito nacional, con sede en Valencia desde su fundación. Está relacionado con el también Centro Internacional de Sindonología de Turín, ciudad en la que está depositada la Sábana Santa. Actualmente, hay más de cuatrocientos Centros en países de todo el mundo.

El nombre de este lienzo proviene de la palabra “Síndone”, utilizada en Italia para denominar a la Sábana Santa, la cual es reconocida internacionalmente.

La finalidad del C.E.S. es cooperar en los estudios e investigaciones sobre la Síndone y en la difusión de esos conocimientos. Los estudios realizados hasta la fecha por las distintas disciplinas científicas han arrojado tantos y tan variados conocimientos que, ínternacionalmente, se admite que configura una rama del saber con entidad propia: la Sindonología.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 07 ABRIL 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com