Uno de los más grandes papas de la Historia

Se cumplen diez años del fallecimiento de San Juan Pablo II

Este jueves, 2 de abril, se conmemoran 10 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, sucesor de San Pedro como cabeza del colegio episcopal durante 26 años y cinco meses. Su pontificado fue sin lugar a dudas uno de los más importantes en la historia de la Iglesia. Su magisterio fue, es y será un referente para todos los fieles. Tres millones de peregrinos acudieron a Roma a darle el último adiós. El papa polaco murió en olor de santidad, tras dar ejemplo de cómo afrontar una salud quebrantada, que le hizo padecer mucho en los últimos años de su vida.

2/04/15 10:14 AM


(InfoCatólica)San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 horas (hora de Roma), la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia que él mismo instituyó.

Mons. Leonardo Sandri, por entonces era el Sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede (hoy Cardenal Prefecto para la Congregación de las Iglesias Orientales), anunció el fallecimiento del papa polaco a las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al resto del mundo.

Entre su magisterio destacan catorce encíclicas:

Igualmente son de mucha importancia su exhortación apostólica postsinodal Familaris Consortio y la carta apostólica Novo Milennio Ineunte.

San Juan Pablo II creó e impulsó las Jornadas Mundiales de la Juventud, siendo la primera de todas la celebrada en Buenos Aires el año 1987.

El Papa Wojtyla realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.

El 1 de mayo del 2011 fue beatificado, en una ceremonia presidida por Bendicto XVI, siendo canonizado por el papa Francisco junto con San Juan XXIII el 27 de abril del 2014.