Presentadas como la única opción posible

Ayuntamientos madrileños colaboran con la campaña pro eutanasia y suicidio asistido

 

El pasado 24 de Marzo la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (gobernado por Izquierda Unida) colaboró en el Foro de Debate protagonizado por los doctores Luis Montes y Carlos Barra, miembros de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD).

3/04/15 9:19 AM


(PPE) Usuarios de los centros de salud del Corredor del Henares han informado a Vida Digna (una iniciativa de Profesionales por la Ética), de la difusión de este acto en centros de salud de sus municipios.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (gobernado por el PP), cede el Centro Municipal de Salud para organizar una conferencia sobre «Muerte digna, Propuestas electorales» el próximo 28 de abril a un miembro de AFDMD.

«Es preciso recordar», explica Carlos Álvarez, «portavoz de Vida Digna, que la AFDMD que preside Luis Montes promueve la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido como autoliberación para personas y promueven un modelo de testamento vital en el que la persona renuncia, por ejemplo, a ser alimentada o a recibir antibióticos con el fin de poner fin a su vida. Este fue el caso, por ejemplo, de Ramona Estévez, a quien la ley andaluza de eutanasia encubierta obligó a retirar la alimentación artificial causando la muerte de la paciente.

«Los centros públicos», concluye Álvarez, «deben evitar implicarse en estas campañas ideológicas o al menos no presentarlas como la única opción posible. Resulta abusivo ceder espacios públicos a unas opciones ideológicas concretas que se presentan a los ciudadanos como oficiales».