El Corán exige sanciones severas para los actos violentos

Los musulmanes en Rusia emiten una fatwa contra el Estado Islámico

 

El Consejo Espiritual musulmán de Rusia emitió el pasado martes, una fatwa en la que se recalca que la ideología del llamado Estado Islámico (Is) es esencialmente anti-religiosa. Los partidarios del Is - dice la declaración - por error interpretan el Islam como una religión en la cual se aplica la brutalidad, la tortura, la violencia y el asesinato de cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos.

5/04/15 11:10 AM


(L’Osservatore Romano) Se trata de un delito grave contra el Islam y contra los musulmanes de todo el mundo, dice la fatwa emitida por el consejo de ulemas y publicado en el sitio del organismo en la red islámica.

Quién se casa con tales creencias, continúa el comunicado, se merece el aislamiento: Militarmente, la yihad significa para los musulmanes luchar contra los que luchan en contra de ellos, pero no para luchar contra aquellos que no están en conflicto con ellos, ni usar los medios para oprimir a los que no los oprime . El Islam prohíbe la matanza de civiles, prisioneros, emisarios (la fatwa dice que los periodistas pueden ser considerados emisarios) y los trabajadores humanitarios.

El Corán - continúa el documento - exige sanciones severas para los actos violentos como atentados, asesinatos, toma de rehenes y otros actos terroristas. Si personas inocentes mueren en un acto terrorista, se vuelve aún más pecaminoso . Además, según los musulmanes rusos, el Islam prohíbe declarar califato cualquier territorio sin shura, o consulta con la comunidad musulmana local.

Declarar un califato sin shura - dijo el decreto publicado por los musulmanes de Rusia - es una forma de fitna (sedición), ya que deja un gran número de musulmanes que están en desacuerdo con este califato fuera de él. Además, lleva a la aparición de una multitud de bloques del califato rivales, y luego a disturbios y discordia entre los musulmanes.