«Hacer hoy visible el ideal cristiano va contra corriente»

Mons. Jean-Luc Brunin exhorta a los grupos provida y profamilia franceses a seguir dando la cara

 

El portal Paris Normandie dedica un artículo a analizar los movimientos católicos provida y profamilia franceses, entre los que destacan a Alliance Vita y Associations Familiales Catholiques (AFC) . De ellos se asegura que no tienen complejos a la hora de querer participar en el debate público sobre el aborto, la eutanasia y el «matrimonio» homosexual, lo que ayuda a dar una imagen del catolicismo francés que va más allá de sus organizaciones asistenciales de caridad. Mons. Jean-Luc Brunin, obispo de Le Havre, les exhorta a seguir por ese camino.

7/04/15 11:25 AM


(InfoCatólica) Mons. Brunin asegura que «estas asociaciones son independientes y no están bajo las órdenes de la Iglesia. Pero aun así, les animo en su deseo de influir en los debates públicos, lo cual es legítimo y necesario».

«Los cristianos no son la ley», afirma el obispo, «pero tienen el deber de alertar cuando se va demasiado lejos, cuando sienten que la vida, tanto en su concepción omo en su final, está en peligro».

El prelado constata que «hacer hoy visible el ideal cristiano va contra corriente. Y este radicalismo católico es lo que hoy está en juego»

Derecho a mostrar la visión católica de la sociedad

Por su parte, Xavier Lagarde, responsable de Manif pour Tous en Le Havre afirma que los católicos «tenemos derecho a expresar nuestra opinión sobre nuestra visión de la sociedad, incluso si molesta»

Lagarde condisera que «la ley Taubira sobre el matrimonio gay ha sido sin lugar a dudas un factor desencadenante para muchos católicos que ha tenido la impresión de ser despreciados y maltratados por los políticos»

Xavier Chevreau, presidente de la AFC de Le Havre-Fécamp advierte que cuando se es cristiano, «al ver como se debilita la institución familiar, uno no se puede quedar de brazos cruzados»