En el marco de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema, ¡Qué bueno caminar contigo! este miércoles 15 de abril se llevará a cabo una mesa redonda sobre la vocación de especial consagración en la que participarán formadores de seminario y noviciados para compartir experiencias y profundizar en el tema a tratar.

La mesa redonda será a las 19:30 horas en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (C/ Juan Álvarez Mendizábal, 67 bis, en Madrid) y estará moderada por el P. Javier Valiente (salesiano) y participarán contando su experiencia el rector de un seminario y una maestra de novicias y  el rector del seminario en Guinea Ecuatorial y la formadora de novicias en R.D. Congo.

El calendario hace que este año coincidan las dos jornadas: la primera se celebra anualmente el IV Domingo de Pascua, este año el 26 de abril, y la Jornada y colecta de las Vocaciones Nativas tiene asignado el último domingo de abril, que este año es también el día 26.

Con este motivo, la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el equipo de Pastoral Vocacional Juvenil de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y las Obras Misionales Pontificias (OMP) han organizado actos conjuntos protagonizados por personas consagradas de nuestro país y nativas. Además, se distribuirán los materiales de las jornadas y cuñas para radio, faldones de prensa y banners para medios digitales.