Nos hemos convertido en rehenes tanto en Irak como en Siria

Patriarca de Antioquia: «Para los cristianos es mejor una dictadura en la que se cumple la ley que el totalitarismo islamista»

 

Durante su intervención en el Congreso #WeAreN2015, el Patriarca de Antioquía, Su Beatitud Ignatius Youssef III Younan, ha hecho un repaso de las situaciones conflictivas que se han desencadenado en los últimos años en Oriente Próximo y cómo «la comunidad cristiana forma el componente demográfico más vulnerable». «El islam político se encuentra, en mi opinión, en el origen de las persecuciones del cristianismo», indicó el Patriarca.

17/04/15 7:58 PM


(HO/InfoCatólica) En Oriente Próximo los pueblos son arengados contra los cristianos», porque los cristianos somos vistos como asociados a Occidente», ha asegurado.

Los cristianos nos hemos convertido en rehenes tanto en Irak como en Siria», blanco fácil» y los más vulnerables» en medio de luchas fraticidas entre grupos de musulmanes, ha explicado el Patriarca.

Los cristianos se han convertido en un blanco muy fácil» para los ataques del islamismo. Los acontecimientos horribles que ha vivido Irak, especialmente durante el último año, han sumido a los cristianos a las persecuciones más violentas».

Mejor una dictadura laica que el totalitarismo islamista

El Patriarca ha subrayado que para los cristianos es mejor una dictadura en la que se cumple la ley, que un sistema totalitario islamista».

Llegan a reclutar yihadistas de todas partes y tienen ayuda económica de países ricos en petrodólares», ha asevera el Patriarca de Antioquía.

Occidente debe invitar a la reconciliación entre los grupos islamistas y a un verdadero diálogo», para salvaguardar la vida de los cristianos en estos países.