El sábado 25 de abril

«1000 razones por la vida», suelta de globos en la diócesis de Coria-Cáceres

 

El próximo sábado 25 de abril, dentro de las actividades del proyecto diocesano de Coria-Cáceres 1.000 Razones por la Vida, tendrá lugar la VI Suelta de globos por la Vida. En su recorrido por los distintos arciprestazgos de la diócesis, en esta ocasión se realizará en Pinofranqueado. A partir de las 18:00 horas comenzarán, en la Plaza Mayor de la población, los distintos Talleres para los más pequeños y sus padres, a las 19:00 horas se procederá a la Suelta de Globos, para finalizar con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Ntra. Sra. de la Encina.

20/04/15 1:53 AM


(SIC/InfoCatólica) 1.000 Razones por la Vida es un proyecto diocesano que desde el Secretariado de la Vida de la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Coria-Cáceres, intenta promover la reflexión sobre el valor de la vida como don y fomentar su cuidado y respeto en todas las circunstancias, pues como nos recuerda el Papa Francisco, el primer derecho de una persona humana es su vida y no existe una vida humana más sagrada que otra, como no existe una vida humana cualitativamente más significativa que otra.

Este proyecto engloba diversas iniciativas que desde diferentes áreas (juventud, catequesis, familia, etc.) que animan a profundizar en la bondad y belleza de la vida y a transmitir a nuestros hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya sea desde el vientre materno como en el cuidado de los mayores, especialmente de los abuelos, que son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida.

Como colofón, La Fiesta por la Vida con talleres, música, bailes… y su tradicional Suelta de Globos, donde atada a un globo de helio se lanza una razón por la vida, inundando el cielo, en acción de gracias, con mil globos de colores. Un gesto alegre, abierto a todos, para anunciar que podemos construir una sociedad verdaderamente acogedora de la vida. Que, frente a la mentalidad de lo útil y el pensamiento dominante de una falsa compasión que propone el aborto, la eutanasia y la producción de hijos –como subraya el Santo Padre– tenemos que vivir la compasión evangélica que es, en cambio, la que acompaña en los momentos de necesidad, la del Buen Samaritano, que ve, tiene compasión, se acerca y ofrece una ayuda concreta.