Crónica de Roma
Acuerdo entre UNICEF y Scholas

El director de UNICEF sale hondamente impresionado de su encuentro con Francisco

Afirma que admira mucho al Pontífice

La española Paloma Escudero visitó al Papa Francisco en el Vaticano en la delegación de Unicef.

Un día histórico en la Casa de Santa Marta, ya que el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake visitó al Papa Francisco en su casa este martes -en el día de ‘descanso’ del Pontífice-. 

En la delegación compuesta por otras cuatro personas se encontraba también la española Paloma Escudero, directora de Comunicación de Unicef y quien fue directora ejecutiva de la sección española de 2007 a 2013.

El motivo de la visita fue la firma de un acuerdo de colaboración enrre Unicef y Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas que promueve el Papa desde 2013 y que tuvo sus inicios en Argentina con la iniciativa ‘Escuela de vecinos’.

La pequeña delegación llegó un poco después de las 10 de la mañana al Vaticano y a las 10.30 horas se reunieron con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta junto al canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo y los directores mundiales de Scholas Jose María del Corral y Enrique Palmeyro.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sala de la Casa de Santa Marta que tiene la imagen de la Virgen de los desatanudos, Anthony Lake -quien habló en inglés y fue ayudado por una interprete- le dijo al Papa Francisco que sus llamados a atender a los más desfavorecidos habían sido inspiración para este proyecto y aseguró que está impulsando Unicef para realizar proyectos que acorten las distancias entre ricos y pobres.

Lake se mostró muy conmovido y dijo a Francisco que lo admira como persona y admira todo el trabajo que está realizando. El Papa contestó que le agradecía, pero que el mérito era solo de Dios.

Posteriormente, el Papa le entregó una copia de la Evangelii Gaudium y el director ejecutivo de Unicef precisó que la leería con atención.

Twitter: @mercedesdelat