El próximo SÁBADO 9 de mayo de 2015, a las 11:30 h. en los Cines Callao (Pza. del Callao, 3, Madrid) tendrá lugar la Final de la VI Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. La gala será presentada por Fernando Martín del programa Buenos días, Javi y Mar de la Cadena 100, y ”Molo” Cebrián, presentador de “Blogueros” de Radio5-RNE y a ella asistirán, además, varios miembros del JURADO, que estará presidido por el cineasta Eduardo Chapero-Jackson.

Desde las 11:30 h. se disfrutará de los mejores Clipmetrajes elegidos por el público en las dos categorías del concurso y al final de la mañana se entregarán los PREMIOS de la Categoría Escuelas y los PREMIOS de la Categoría General.  Además, durante el evento  tendrá lugar el ESTRENO del documental “Género y número” realizado por Inés Poggio, ganadora de la V Edición del Festival y de un nuevo trabajo del director de cine Santiago Zannou, presidente del jurado de esa edición. Ambos trabajos han sido realizados durante el viaje a ETIOPÍA para visitar proyectos de Manos Unidas, que fue el premio de la pasada edición del festival.

Al concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2014, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se han presentado 844 videos de un minuto que suponen 844 minutos de denuncia social, solidaridad y esperanza. En la Categoría General del Festival de Clipmetrajes se han presentado 86 vídeos creados por jóvenes realizadores y en Categoría Escuelas, se han recibido 758 clipmetrajes.

Este año el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas cuenta con la colaboración de: Canon, Adobe, Parque Warner, Cadena 100, Cines Callao, Lorenzo Quinn, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ENTRE los asistentes se sorteará una cámara Canon Legria Mini.