Tras el éxito de la primera edición, el Centro de estudios avanzados de la Pontificia Universidad Lateranense propone una segunda edición de la Escuela de Alta Formación en Management Pastoral, esta vez en clave internacional, con traducción simultánea en inglés y en español. El Curso, que comenzará el 26 de Octubre, se llevará a cabo en efecto en colaboración con la Villanova University, la mayor y más antigua Universidad Católica de Pennsylvania, fundada en 1842 por la Orden de san Agustín.

Los estudiantes de la Escuela Internacional de Management tendrán la oportunidad de transcurrir una semana de Summer School en la Universidad de Villanova, en contacto con experiencias significativas de la Iglesia en Pennsylvania y en la Diócesis de Nueva York. Algunos profesores estadounidenses de del Máster en Church Management impartirán a Roma lecciones para aumentar las habilidades de las personas que tienen o tendrán en la Iglesia una responsabilidad de gobierno y de comunicaciones estrategicas.

Il Management Pastoral es un área internacional de investigación inédita que tiene como objetivo apoyar la acción misionera de la Iglesia con indicaciones provenientes de las ciencias humanas en ámbitos como la leaderschip, las dinámicas comunitarias, la recuperación y el manejo trasparente de los recursos económicos, la organización No lucrativa, la comunicación y la gestión de la crisis.

Como afirma el Director de la Escuela Giulio Carpi: “No basta querer hacer el bien, se necesita aprender hacerlo”. Obviamente, no es nuestra intención mundanizar la misión de la Iglesia, sino que, por el contrario, sostenerla con la luz de la razón y de la investigación.

La Escuela de Alta Formación en Management Pastoral ha sido fuertemente anhelada por el Director de la PUL Monseñor Enrico dal Covolo, quien explica que “Muchos jóvenes sacerdotes son generosos, espiritualmente sólidos y con tanta pasión, más no enfrentan situaciones problemáticas relacionadas con su liderazgo: una comunidad que no responde o que vive muy fuertes conflictos internos, demasiada creatividad pastoral y escasos recursos económicos para realizarla, el esfuerzo para motivar a los cristianos del ‘Siempre se ha hecho así’. Guardemos la vida de los grandes cristianos de la Caridad que constelarón la historia de la Iglesia, desde Don Bosco a la Madre Teresa. Su amor por los pobres se encarnó en una intraprendenza e ingenio de crear envidia a grandes como Silicon Valley. Don Bosco fue incluso llamado el ‘Empresario de Dios’. Entiendo la expresión ‘Iglesia pobre para los pobres’ en este modo: todo aquello que la Iglesia es, tiene y hace, toma exclusivamente en consideración la felicidad de los más desafortunados de todo tipo”.

Para obtener más información, visita la pagina web www.pul.it o bien, escribir a management.pastorale@pul.it