Esto es un círculo cuadrado

 

Hay cosas que no se entienden o, mejor, que si se entienden aún son peor.

Por ejemplo. En España surgió, hace más bien poco tiempo, una especie de aquelarre de izquierda muy izquierda de nombre “Podemos”. A lo mejor le pidieron prestada la idea del “We can” al presidente Obama pero, el caso es que, aprovechando que el río político está revuelto están intentando pescar donde no queda nada que pescar.

Y, como todo lo quieren tocar (es que son comunistas…) no podían dejar  de meter la pata en materia de religión. Y han creado algo así como un “círculo” que es, más bien, cuadrado.

Sabemos que en materia política nadie da puntada sin hilo. Es más, en materia espiritual, dar una puntada sin el hilo supone hacer el canelo. Y el hilo, aquí, lo ponen aquellos creyentes, digamos, católicos, que puedan creer que de un cenagal como es el partido político de Pablo Iglesias puede salir algo que no venga de la ciénaga de la izquierda más radical.

Pues bien, decimos que quieren disimular en materia de religión cuando, en verdad, aquí nadie es tonto (bueno, alguno sí lo parece) y todo está ya escrito muchas veces. Es decir, que lo que quieren hacer otros ya lo han hecho y, tampoco por casualidad, otros de su misma maligna ideología.

Digamos, antes de seguir, que estamos más que seguros que partidos políticos como los comunistas son, directamente, secuaces de Satanás. Y no lo decimos porque les tengamos manía (que también) sino porque han demostrado, a lo largo de su excesiva historia, que son unos verdaderos hijos del Príncipe de este mundo. Y eso hay que decirlo con toda claridad para que se sepa, porque no nos da la gana ser políticamente correctos pero, sobre todo, porque no tenemos miedo a nada de lo que puedan hacer los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma.

Pues bien, a lo que vamos.

Decimos que montaron, el pasado 11 de abril, algo así como una misa negra entorno a unas supuestas ideas religiosas. Lo más curioso es que, en demostración de lo que son, manifestaron un sincretismo religioso muy propio de tales zombis políticos y lo vistieron con la palabra que tanto gustan usar los manipuladores de palabras: tolerancia. La acompañaron con otra expresión de menudencia mental: pluralidad. Y lo llevaron a cabo en una Parroquia católica de nombre Santo Tomás de Villanueva (esto para quien corresponda…)

¿Qué querían con eso?

Bueno, en primer lugar, engañar a los incautos que creen que la salvación de la crisis (no sólo económica sino, más bien, moral) por la que pasa occidente puede venir de manos de unos que, como sus correligionarios políticos, han demostrado ser unos verdaderos inútiles en materia económica. Y ahí tenemos ejemplos como Cuba, Venezuela, Rusia en sus malos tiempos… o la misma China que, por mucho que se vista de seda capitalista sigue siendo la misma cárcel que son las citadas naciones o, en el caso de Rusia, lo fue en tiempos de la hoz y el martillo.

A al respecto, en una noticia se podía leer esto:

“José Antonio Vázquez, un monje cisterciense del Monasterio de Santa María de Huerta, ha impulsado este sábado pasado la creación del Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista en la idea de que creencias y política son perfectamente compatibles”.

El caso es que no hemos sido capaces de averiguar si este hombre sigue siendo monje o no lo es. Así están las cosas. De todas formas, lo que hace dice mucho del sentido espiritual del que goza este buen hombre y, en caso de que lo siga siendo, también dice mucho de quien permita que lo siga siendo en las circunstancias actuales…

Sin embargo, de atenernos a lo que se dice en la página web de Podemos

“José Antonio Vazquez Mosquera / Ex-monje cisterciense promotor y portavoz del Círculo”,

donde está ahí como, precisamente, promotor de la cosa, es posible que ya no sea monje con lo cual la Iglesia católica gana mucho y ellos poco porque han adquirido los servicios de alguien que no sabe lo que quiere. De verdad, no lo sabe y anda al sol que más calienta que es la forma diametralmente opuesta a tener conciencia de fe católica que, como sabemos, no se puede casar con el mundo.

Pero es que, además, que resulta gracioso, pero poco, que se quiera sostener, según ciertas ideologías, que las creencias y la política son compatibles según qué ideologías. Y es que conocemos perfectamente qué quieren decir con eso: sometimiento de la religión al Estado y no, precisamente separación. Es lo que pasa en China (con la creación de una Iglesia patriótica…) y no libertad. Para ellos, además, la libertad sólo es posible y concurre cuando se piensa lo mismo que sostienen sus malignas ideas. Eso está más que visto y, al parecer, quieren seguir manteniendo la mamandurria esa. A estas alturas del siglo les decimos que eso es imposible y que no cuela aunque más de uno se deja convencer por los cantos de ciertas sirenas con dientes afilados y colmillos preparados para ser hincados.

Veamos, por ejemplo, quienes fueron los participantes en tan importante evento religioso: 

Xabier Pikaza  Ibarrondo. Teólogo y Biblista.

Marta Mardía  Herrero Gil. Escritora y sufí.

Alfredo Abad Heras. Pastor de la Iglesia evangélica, secretario general IEE.

Alicia Martínez Martínez. Discípula del Silencio.

Lama Rinchen Gyaltsen. Maestro Budista. Licenciado en Arte y Psicología.

Jacobo Rivero. Escritor autor del libro Conversaciones con Pablo Iglesias.

Juan  Carlos Monedero / Politólogo, ensayista y político español.

¡Hala, viva el revoltijo!

Dicen, además, desde tal círculo cuadrado que “Un Estado laico garantiza el respeto a las religiones”. En realidad, como aquí nos conocemos todos, sabemos que quieren decir que un “Estado laicista garantiza que ninguna religión valga nada” porque es lo que siempre hacen estos individuos cuando empiezan a mangonear al entrar a tomar el mando político de una nación. No hay nada nuevo bajo el sol. Aquí tampoco.

Por cierto, ¿a que no saben a quién llevan a su página web para ilustrar su círculo de espiritualidad? Pues, ni más ni menos que a Juan José Tamayo, que presenta algo titulado “La espiritualidad, dimensión fundamental del ser humano”.

Y es que, esto es más cierto que nunca, Dios los cría y ellos se juntan porque sólo en cabeza escasa y masa gris poco abundante puede entrar que un círculo pueda ser cuadrado. Aunque ellos, si es por obligar… lo que sea. 

 

Eleuterio Fernández Guzmán