¿El complejo, la comodidad, la indiferencia es más fuerte que la verdad?

Marcha por la Vida mensual en Barcelona: Sin complejos porque la verdad está de nuestra parte

 

«Todos los días estamos de luto, porque cada día sin ninguna contemplación 300 bebés son sentenciados a muerte con el aborto, y se ejecuta esa orden el mismo día», señala Tania Fernández, delegada de Derecho a Vivir en Barcelona, organizadora de las concentraciones por la Vida, todos los días 25 de cada mes.

26/04/15 12:59 PM


(HO/Tania Fernández) Cada día se dicta y ejecuta la sentencia a muerte de 300 bebés ¿Algún medio de comunicación se hace eco de esto alguna vez? ¿Cuántos lo saben y miran para otro lado? ¿Acabarán hablando las piedras?....etc., etc.

Ayer fue día 25 y por supuesto no podíamos faltar a la concentración-marcha en defensa de la vida humana que se lleva a cabo cada 25 de mes en nuestra ciudad, son miles de personas en Barcelona que lo saben y jamás podrán decir que no sabían nada de este testimonio, jamás podrán eludir que tuvieron la oportunidad de practicar, de perseverar con el ejemplo. ¿O será acaso que el complejo, la comodidad, la indiferencia es más fuerte que la verdad? no sé lo que es, pero lo que sí sé es que hay un grupo de personas fieles a los 25 que no se avergüenzan de hablar claro, de manifestar que aman y respetan la vida, de peregrinar rezando el Santo Rosario por la Avenida Gaudí, y da igual la edad.

Ayer noche contemplé a dos hombres mayores (otros dirían ancianos), uno con 95 años, y el otro rozando los 90, con el bastón y el rosario, y encima me pedía un cartel para llevar en mano. Los ojos de la sabia experiencia ante mí, hicieron que se me llenaran los ojos de lágrimas y de ver que estos dos abuelitos queridos son de los más fieles en nuestras marchas y el amor y la bondad que trasmiten es indescriptible, no hay palabras. Lo tienen claro a su edad, no nos vamos a quedar en casa, y mientras podamos aquí estaremos dando voz a nuestros hermanos más pequeños me ha manifestado uno de ellos. ¡Qué ejemplo! no tengo derecho a quejarme ni a excusarme para nada, estos mayores me han dado esta noche y muchas otras, lecciones muy grandes, infinitamente agradecida mis mayores.

Todos los días estamos de luto, porque cada día sin ninguna contemplación 300 bebés son sentenciados a muerte con el aborto, y se ejecuta esa orden el mismo día.

Ayer noche el señor Joan Picañyol y familia, en el momento civil, al comienzo de la marcha nos repartieron unas hojas con el texto íntegro del monumento a las víctimas del aborto en Valparaíso (Chile) y también en las hojas había unas preguntas a modo de reflexión que os comparto en síntesis:

«Es evidente que no podemos quedar impasibles, delante de la magnitud de este genocidio. 50 millones de seres asesinados antes de nacer en el mundo cada año. En España y en Europa el aborto ha pasado a ser la primera causa de defunción.....¿Es que nos podemos desentender de esta crueldad? ¿Vamos a seguir acomplejados teniendo la verdad de nuestra parte?...Dicen que el infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras ¿Es que podemos dejar de asistir cada 25 de mes a testimoniar la vida? Ea pues, aquí siempre unidos, juntos, dando la cara, cada mes aquí y en donde haga falta, con oraciones, con fe, con nuestra presencia, y con la cabeza bien alta, gritando fuerte: ¡BASTA YA!»

A las 21 h. dimos comienzo a la marcha, y llegando a la Sagrada Familia teníamos cortadas las calles por una fiesta popular a la cual habían asistido algunos medios de comunicación, y ¡qué lástima me dije! se pierden de comunicar lo mejor, pero claro están para contentar al mundo y la verdad cuesta manifestarla, pero lo que quizás no saben es que la verdad nos hace libres.

Seguiremos perseverando porque la defensa de la vida está por encima de todos. Nuestra concentración-marcha por la vida culminó sobre las 22:15 h., dando algunos avisos de acciones y actividades, como el Santo Rosario en la Plaça Sant Jaume hoy a las 12 h. y la EXPOVIDA que está ya en Barcelona y que hoy mismo estará en la puertas abiertas del Colegio La Farga en Sant Cugat de 11 a 17 horas. Así mismo os iremos informando de los lugares en donde va a estar esta magnífica exposición.

Con oraciones por parte de cristianos evangélicos, protestantes, y católicos, se ha culminado la marcha de abril. ¡Nos vemos el 25 de mayo!