Dos centenares de personas procedentes de diferentes países de América y Europa se encontrarán en Ávila desde el 29 de abril al 2 de mayo para celebrar el I Congreso Internacional “Beato Manuel González”.

 Al cumplirse los 75 años del retorno a la Casa del Padre del beato Manuel González, la Familia Eucarística Reparadora ha organizado el I Congreso Internacional en torno a su figura, que comenzará el 29 de abril (aniversario de su beatificación) y finalizará el 2 de mayo (aniversario del inicio del Proceso de Canonización).

Con este evento la Familia Eucarística Reparadora pretende dar a conocer con mayor profundidad y rigor la figura de su fundador, un hombre lleno de Dios y comprometido con sus contemporáneos. El programa cuenta con importantes figuras del mundo eclesial, teniendo la ponencia de apertura el Cardenal Angelo Amato, s.d.b., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El miércoles 29 de abril luego del acto de apertura, la ponencia inaugural será “El beato Manuel González García, guía y modelo de santidad eucarística”, a cargo del Cardenal Ángelo Amato, s.d.b. Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. El jueves 30 de abril las ponencias serán: “La experiencia de Dios en el beato Manuel González, ¿puede considerarse mística?”, por el Prof. Dr. D. Miguel Norbert Ubarri y “La formación cristiana: una urgencia catequética en el beato Manuel González”, Prof. D. Daniel Padilla Piñero.

El viernes se presentará “La celebración del Misterio de Cristo: Apuntes sobre la espiritualidad litúrgica del beato Manuel González” (Prof. Dr. D. Manuel González López- Corps) y “Chifladuras ante la soberanía pulmonar: La acción social del beato Manuel González” (Prof.ª Dr.ª D.ª Aurora María López Medina). Finalmente la Hna. Mª Teresa Castelló Torres, Vicaria General de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, presentará la ponencia: “La gracia carismática en el beato Manuel González: «Una mirada que decía mucho y pedía más»”

D. Rafael Palmero Ramos (obispo emérito de Orihuela-Alicante) ofrecerá la catequesis: “Retrato, en diez pinceladas, de don Manuel González, apóstol de la Eucaristía”. En dos mesas redondas se tratarán los temas: “El beato Manuel González y su tiempo (Prof. Dr. D. Andrés Martínez, Hna Mª Lourdes Caminero León, Prof. Dr. D. Alfonso Bullón de Mendoza. Modera: Prof. Dr. D. Manuel Mª Bru) y “El beato Manuel González, un apasionado comunicador” (Prof. Dr. D. Juan Cantavella, D. David López Royo, Rvdo.

D. César Pieschestein García. Modera: Prof. Dr. D. José Francisco Serrano Oceja) Además podrán escucharse los siguientes testimonios: “Difusión de la devoción al beato Manuel en Argentina” (D.ª Elly Ana Cordiviola de Yuan), “Madres sacerdotales: Una iniciativa en sintonía con la Obra del beato Manuel” (D.ª Mª del Pilar García), “Eucaristizar en una parroquia” (Rvdo. D. José Mª Marín, Párroco de la P. Bto. Manuel González), “Un sueño pastoral visto por un seminarista” (D. José Miguel Antequera, Seminarista en el Seminario de Málaga)

Los talleres en los que se podrá participar son: “Acompañar a Jesús Eucaristía”. (Hnas Mª Cecilia Appendino Vanney y Sara Mª Álvarez Mesa, m.e.n.), “Concordancias entre santa Teresa y el beato Manuel” (Hna. Mª del Valle Camino Gago, m.e.n.), “La acción eucarístico-social que el beato Manuel pide a la FER” (Marcos Araya, Mª Cielo Franco y Hna. Mª Laura Urteaga, m.e.n.).

Las comunicaciones que se presentarán se titulan: “Dignidad y vocación social de la mujer en la espiritualidad del Beato Manuel González” (Elisabet Agustina Vidal), “Una sintonía eucarística entre dos grandes Santos del siglo XX: Manuel González y Josemaría Escrivá” (Geraldo Morujão), “Concordancias entre el pensamiento del beato Manuel González García y el Magisterio de Su Santidad el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium” (María del Valle Ochoa, m.e.s.n.).

Los actos más relevantes podrán seguirse en directo en: directo.manuelgonzalez2015.org. y las noticias se actualizarán continuamente en la web manuelgonzalez2015.org.

Programa completo aquí