La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han presentado el XVII Congreso ‘Católicos y Vida Pública’, que este año llevará por título ‘Construir la democracia: responsabilidad y bien común’.

El director del Congreso, Rafael Ortega, ha justificado la elección de la democracia como tema vertebrador, a la que ha calificado como “el eje fundamental sobre el que nos tenemos que mover, sin olvidar dónde estamos y siempre en busca del bien común”. Asimismo ha explicado la “necesidad de tener en cuenta el papel que ha desempeñado la Doctrina Social de la Iglesia en la fundamentación de los valores de esta forma de organización social”.

Rafael Ortega ha subrayado la importancia de plantear en este XVII Congreso los problemas de la sociedad y la política actuales; el interés o la indiferencia de los ciudadanos hacia esta última y sus representantes; la influencia de los nuevos movimientos políticos emergentes de nuestro país; y la relevancia de las redes sociales en el proceso de desarrollo democrático.

Para concluir, el director del Congreso ha asegurado que habrá una mayor participación de las personas que acudan a los diversos encuentros. En la presentación, celebrada en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, Rafael Ortega ha estado acompañado por el director de Comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Fernando Nistal.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que se celebra desde 1999, tiene el objetivo de crear un foro de encuentro y reflexión, para así adecuar la sociedad a todas las dimensiones del ser humano.

Pie de foto de izquierda a derecha:  El director de Comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Fernando Nistal, y el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega.