Oficiado por el cardenal Sistach

Funeral católico de estado por las víctimas del accidente de avión en los Alpes franceses

 

Los Reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asistieron ayer a la Misa funeral celebrada en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses. La ceremonia fue oficiada por el cardenal y arzobispo de Barcelona, S.E.R. Lluís Martínez Sistach, y contó después de la liturgia católica con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

28/04/15 8:31 AM


(Agencias) El cardenal arzobispo recordó en su homilía a las 150 víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, «a las que llevamos en el corazón»

«Nos hemos reunido, queridos hermanos y hermanas, en esta Basílica de la Sagrada Familia para rezar por nuestros queridos difuntos víctimas del trágico accidente de aviación de aquel reciente doloroso 24 de marzo», indicó el prelado.

El cardenal tuvo igualmente palabras de recuerdo para otras tragedias humanitarias, como las ocurridas en Nepal o en el mar Mediterráneo.

«Todos llevamos también en nuestro corazón el dolor y plegaria por las víctimas y heridos del terremoto de Nepal y por las víctimas de las pateras en el Mediterráneo», aseveró el cardenal, que pronunció su homilía en catalán y castellano.