Se desconoce si son las secuestradas hace un año en Chibok

Nigeria asegura haber rescatado a 200 niñas y 93 mujeres secuestradas por Boko Haram

 

Nigeria ha anunciado este martes el rescate de 200 niñas y 93 mujeres retenidas por el grupo islamista Boko Haram, pero sin poder confirmar si se trata de las secuestradas hace un año. Militares nigerianos entraron el pasado 22 de abril en el bosque de Sambisa y desde entonces han acabado con varios campamentos de Boko Haram en ese lugar. Desde principios del 2014 al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo yihadista.

28/04/15 10:30 PM


(Agencias/InfoCatólica) Una fuerza militar «capturó y destruyó esta tarde tres campamentos de terroristas en la selva de Sambisa y rescató a 200 niñas y 93 mujeres», precisó el portavoz de defensa Chris Olukolade en un mensaje de texto. «Por el momento no se puede confirmar que se trata de la chicas de Chibok», agregó.

«Los éxitos militares recientes podrían significar el principio del fin para Boko Haram, pero todavía queda mucho por hacer para proteger a los civiles, resolver la crisis humanitaria y comenzar el proceso de curación», advirtió el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, en un comunicado.

Boko Haram traslada a las mujeres y niñas que secuestra de sus campamentos a casas en ciudades y pueblos bajo su control para adoctrinarlas en su estricta versión del Islam y en la preparación para el matrimonio.