Diócesis
390 consagrados dieron su vida como testigos de Jesucristo en el siglo XX

Martínez Camino presentará un libro dedicado a los mártires cristianos del siglo XX en Madrid

El acto tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la madrileña Iglesia de las Calatravas

El trabajo del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, de investigación, recopilación y elaboración teológica de los casos de martirio en Madrid durante la persecución religiosa previa a la Guerra Civil está dando su fruto.

El próximo 9 de mayo, sábado, a las 20,00 horas, se presentará en la Iglesia de las Calatravas -C/Alcalá, 25- el Icono de los Mártires y la Guía “Memoriae martyrum. Los santos mártires del siglo XX en Madrid”, editada por la BAC. Intervendrán la pintora del icono, Nati Cañada; el P. Fernando Rojo, OSA, ex postulador general de la Orden de San Agustín; sor Ángeles Infante, HC, Vicepostuladora de las provincias de España de las Hijas de la Caridad; y monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj, promotor del acto. También intervendrá el Coro de la JMJ.

Coincidiendo con el año dedicado a la vida consagrada, la diócesis de Madrid ofrece, en el citado templo de las Calatravas, un espacio para la memoria común de los santos mártires del siglo XX en Madrid. La publicación de una guía de los lugares memoriales en los que se veneran sus sepulcros de los mártires en la geografía de la archidiócesis supone un paso más en los procesos de las causas de martirio en la capital de España. Una Iglesia que fue especialmente castigada por el odio a la fe en ese periodo de nuestra reciente historia. 

En territorio madrileño se hallan los sepulcros de 390 consagrados y consagradas que dieron su vida como testigos de Jesucristo en el siglo XX y que han sido reconocidos por la Iglesia como mártires.