NOTA DE PRENSA

EL TEATRO CONCHA ESPINA DE TORRELAVEGA PRESENTA ESTE DOMINGO 10, EL “MUSICAL TESTIGOS”, UN ESPECTÁCULO QUE EVOCA PERSONALIDADES DE GRAN TALLA HUMANA Y ESPIRITUAL DEL SIGLO XX


.- El musical que se ha presentado en distintos países, ha involucrado a más de 65 personas del entorno de las parroquias de Torrelavega
.- La recaudación será destinada íntegramente a las Cáritas de la zona y las entradas se venden en la parroquia de La Asunción


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 07.05.2015


El teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá este domingo 10 de mayo, a las 19,00 horas, el “Musical Testigos”, que ofrecerá un espectáculo de canto, coreografía y efectos audiovisuales, y todo ello realizado con la colaboración de numerosos jóvenes.

El musical, cuya recaudación será destinada a Cáritas, es una iniciativa de la parroquia de La Asunción de Torrelavega que ha contado con el apoyo de las iglesias que forman el arciprestazgo de la Virgen Grande.

El espectáculo es una creación del catautor, Luis Alfredo Díaz, y llega a Torrelavega después de haber recorrido “distintas partes del mundo”, señalaron los organizadores.

El “Musical Testigos” presenta en el escenario, en un ambiente plástico, a 10 “relevantes” hombres y mujeres del siglo XX; personas que “siendo como las demás”, vivieron sin embargo “al límite de sus fuerzas mediante una entrega total y confiada a Dios”.

Así, este espectáculo evoca a 10 personalidades de notable talla espiritual y humana como fueron, Madre Teresa de Calcuta, Maximiliano Kolbe, Juan Pablo II, Padre Pío de Pietrelcina, Edith Stein o Roger de Taizé, entre otros.

Otro de los aspectos originales es que en la puesta en escena han participado 65 personas del entorno de las parroquias de Torrelavega que en su mayoría son jóvenes y que durante estos días previos han compaginado sus tareas laborales con la preparación de ensayos, confección de vestuario y la organización de aspectos logísticos, para lo cual “se han involucrado numerosos jóvenes que han ofrecido su trabajo y su tiempo”.

Las entradas tienen un coste de 6 euros y se han puesto también a la venta localidades de “Fila 0” al precio de 4 euros que se podrán adquirir en el despacho de la parroquia de La Asunción, o bien reservarse mediante el correo electrónico:

asunciontorrelavega@gmail.com

Los organizadores destacaron que “Musical Testigos” se ha ideado desde una “dimensión social”, pues el beneficio se destinará íntegramente a las Cáritas de las distintas parroquias de Torrelavega para así atender “a nuestros vecinos más necesitados”.

Igualmente, se ha agradecido la disposición de la concejala de Cultura, Juncal Herreros, y del equipo del teatro Concha Espina que han facilitado los medios para el montaje del espectáculo

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 07 MAYO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com