NOTA DE PRENSA

LOS MIEMBROS EN LA DIÓCESIS DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA” INVITAN A PARTICIPAR, ESTE MIÉRCOLES 20, EN UNA MISA PARA REZAR POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS


.- La Eucaristía se oficiará en la parroquia de la Anunciación y coincide con una Semana de Oración en todas las Diócesis españolas por los cristianos que sufren a causa de su fe
.- El último informe de la Fundación vaticana, Ayuda a la Iglesia Necesitada, constata que los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en el mundo


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 18.05.2015


Los miembros de la Delegación en Cantabria de la fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN), han invitado a participar en una misa en la que se rezará por los cristianos perseguidos y que tendrá lugar este miércoles 20 de mayo, a las 20,30 horas, en la parroquia de la Anunciación (Compañía), de la calle Juan de Herrera.

La iniciativa, que lleva por lema, “Aliviemos el peso de su cruz”, trata de fomentar oraciones por los miles de cristianos que sufren en Oriente Medio por los conflictos y las persecuciones.

La fundación Pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, dispone desde el pasado año de una nueva sede en Santander que está ubicada en la segunda planta de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3.

Los responsables en la Diócesis de esta fundación vaticana, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, destacaron que la sede abierta en la ciudad está posibilitando un contacto más inmediato con los cristianos que “sufren en el mundo”, como es el caso de los perseguidos en Oriente Medio a causa de su fe.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en 140 países.

Semana de oración 17 al 24 mayo

La misa por de este miércoles 20, se ha hecho coincidir con la celebración de una Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos en todas las diócesis españolas que se inició este pasado domingo, festividad de la Ascensión, y concluirá el próximo 24 de mayo, domingo de Pentecostés. De esta manera, la Iglesia en España quiere manifestar “su cercanía con todos los fieles” que sufren a causa de la fe en “tantos lugares de la tierra”.

Durante estos días, los obispos han pedido a todos los feligreses que “se unan a los hermanos perseguidos” e intercedan por su s”ufrimiento en nombre de Cristo”, a través de la participación en diferentes misas.

Para esta misma causa, se ha propuesto orar mediante el rezo del Rosario, la contemplación del Vía Crucis, la exposición del Santísimo; o el rezo de preces en la liturgia de las horas, en oraciones personales, en familia; en los conventos o en las distintas comunidades y movimientos eclesiales.

Además, esta Fundación pontificia acaba de elaborar el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2014 en el que se constata un “grave y constante deterioro” del derecho fundamental a la libertad religiosa.

De los 196 países analizados por AIN, en 55 se ha registrado un deterioro de la situación. Asimismo, la libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 países.

Los cristianos siguen siendo la minoría religiosa más perseguida en todo el planeta. Así, tres de cada cuatro personas que sufren por razón de su fe en el mundo pertenecen a alguna de las denominaciones cristianas. Según los cálculos de esta organización internacional, 200 millones de cristianos son perseguidos y otros 50 millones sufren discriminación.

En la lista de estados con las violaciones más graves de este derecho fundamental predominan los países musulmanes. Ya que, de los 20 países clasificados en la categoría de “alta persecución”, 14 de ellos sufren persecución ligada al fundamentalismo islámico.

Se trata de Afganistán, Arabia Saudí, Egipto, Irán, Irak, Libia, Maldivas, Nigeria, Paquistán, República Centroafricana, Somalia, Siria, Sudán y Yemen.

En los seis países restantes, la persecución está ligada a regímenes autoritarios. Es el caso de Azerbaiyán, China, Corea del Norte, Eritrea, Birmania (Myanmar) y Uzbekistán.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.ayudaiglesianecesitada.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 18 MAYO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com