Este primer domingo de mayo, día 3, tras la nueva entrevista de actualidad del espacio Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la programación religiosa católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), donde Paulina Nuñez nos invita a descubrir la apasionante aventura del Reino que hay en ti (www.elregnumchristiquehayenti.es). Desde regnumchristiquehayenti.es se acompaña el proceso de reflexión de los seglares y de todo el Regnum Christi sobre nuestra identidad y misión. Los miembros de RC quieren colaborar para que ese Cielo venga y reine en el pequeño pero decisivo mundo que es nuestro corazón -¡cada corazón!- y en la sociedad.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa del Domingo V de Pascua. Este primer domingo de mayo la retransmisión en directo de la Eucaristía se realiza desde la Iglesia del Convento de Santa Teresa en la ciudad de Ávila. El edificio, declarado Monumento Nacional, fue construido a principios del siglo XVII sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, bajo la advocación de la orden de los carmelitas descalzos. La ciudad vive con intensidad la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa española, primera mujer Doctora de la Iglesia.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje Horqueta misión marista, en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Cuando los Hermanos Maristas llegaron a Paraguay, a finales de los sesenta, eligieron Horqueta como primer lugar de misión. Hubo a quien le extrañó la elección de un lugar tan poco desarrollado y tan lejano de la capital. Pero esa era la idea: atender a quienes más lo necesitaban. En la actualidad, los maristas cuentan con varias obras educativas y sociales y la solidaridad española está presente a través de la ongd SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo). SED es una ong nacida de la familia marista española que apoya proyectos en países en vías de desarrollo donde la congregación está presente.