El Pontificio Colegio Norteamericano de Roma recibió al Papa Francisco con ocasión de la Jornada sobre fray Junípero Serra organizada por la Pontificia Comisión para América Latina y patrocinada por la arquidiócesis de Los Ángeles, California (EEUU).

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina explica a Radio Vaticano la importancia de esta iniciativa y la relevancia del próximo santo Junípero Serra, conocido como el apóstol de la California, para la iglesia en los Estados Unidos y de todo el continente americano.

“El próximo 23 de septiembre tendrá lugar esta canonización en el santuario nacional de Washington durante el viaje apostólico del Santo Padre a los Estados Unidos”.

“Por eso pareció oportuno a la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y el Pontificio Colegio Norteamericano organizar una jornada de estudio para ayudar a hacer conocer mejor el futuro santo y para promover su devoción”.

Esta jornada presidida por el presidente de la PCAL, el cardenal Marc Ouellet cuenta “con la presencia de cardenales estadounidenses y mexicanos residentes en Roma, del obispo de Mayorca (España) que fue la patria natal de fray Junípero, numerosos seminaristas que estudian en el colegio y también un grupo importante de sacerdotes y religiosos norteamericanos y latinoamericanos que trabajan en la Curia romana o que estudian en Universidades Pontificias”.

“La arquidiócesis de Los Ángeles en la persona de su arzobispo, monseñor José H. Gómez ha querido patrocinar el evento y él mismo con el presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, monseñor Joseph Kurtz vienen especialmente de los Estados Unidos para estar presente en la jornada”.

“Esta jornada y sobre todo la presencia del Papa es un gesto muy significativo y un paso importante en el camino que llevará al Papa a los Estados Unidos”.

Por su parte, uno de los directores espirituales del Pontificio Colegio Norteamericano, el jesuita estadounidense Lorenzo Herrera relata cómo prepararon los seminaristas esta visita papal y la emoción que viven por la próxima visita del Obispo de Roma a los Estados Unidos. Por último, describe la importancia de la pastoral de los hispanos en este país.

(MTC – Radio Vaticano)