Del 7 al 21 de mayo

Albacete acoge el III Ciclo Fe en el Cine

 

Del 7 al 21 de mayo, la Filmoteca y el Auditorio Municipal de Albacete proponen una nueva cita con el Ciclo Fe en El Cine, que en su tercera edición vuelve a ofrecer para los amantes del cine y especialmente para los jóvenes de Primaria y Secundaria en su formación educativa y cultural, películas de calidad que se enmarcan en lo que se llama cine espiritual.

4/05/15 10:55 PM


(SIC/INfoCatólica) El cine espiritual no sólo abarca películas religiosas, sino que su ámbito es mucho más amplio: desde ficciones, documentales, propuestas experimentales… donde se abordan «los grandes interrogantes sobre el sentido de la vida y de la muerte, las relaciones personales y los caminos del amor, la justicia y las exigencias éticas de la solidaridad, la libertad y el discernimiento en elección, el perdón y la reconciliación, la lucha del bien y el mal o el misterio de la belleza».

Así es descrito este tipo de cine en la Semana de Cine Espiritual, gran espacio cultural y de diálogo entre fe y cultura de nuestro país en el que participan numerosas diócesis españolas, y desde este año 2015 también la nuestra, a través del presente Ciclo Fe en el Cine que organiza la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Albacete.

En definitiva, un tipo de cine actual, moderno y de calidad, donde hay espiritualidad: aquella realidad que nos trasciende y que al mismo tiempo forma parte de nuestro ser. Se trata de  películas que nos permiten participar en experiencias que van más allá de lo religioso, -y de lo cual lo religioso participa-, y que también nos puede ayudar a entender nuestra propia vida y nuestra propia experiencia.

Asimismo, el III Ciclo Fe en el Cine de Albacete ofrece a los jóvenes de Primaria y Secundaria una propuesta educativa para su formación crítica y activa, mediante películas con valores. Será en el espacio de cine matinal, preparado para colegios e institutos, donde también se trabajarán unidades didácticas.

El ciclo también tiene un espacio de Cine en la provincia, con documentales sobre religiosidad de Albacete.

Filmoteca (Cine Capitol)

Sesiones de tarde y de noche

Jueves, 7 de mayo

POPIELUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS (Polonia. Año 2009). Sesiones: 20:15 h. y 22:15 h.

En octubre de 1984, el sacerdote Jerzy Popieluszko fue asesinado por los servicios de seguridad del gobierno polaco por su apoyo incondicional al Sindicato Solidaridad.

Jueves, 14 de mayo

INCONDICIONAL (Estados Unidos. Año 2012). Sesiones: 20:15 h. y 22:15 h.

Samantha vive felizmente en el campo con su marido Billy, pero todo cambia cuando éste es asesinado en un acto de violencia sin sentido.

Jueves, 21 de mayo

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE (Italia. Año 2013). Sesiones: 20:15 h. y 22:15 h.

Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia, está enamorado de Beatrice, que sufre un gran dolor.

Sesión Matinal

Miércoles, 20 de mayo

MALÉFICA (Estados Unidos. Año 2014). Sesiones: 10:00 h. y 12:00 h.

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, que endurecerá su corazón.

Jueves, 21 de mayo

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE (Italia. Año 2013). Sesiones: 10:00 h. y 12:00 h.

Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia, está enamorado de Beatrice, que sufre un gran dolor.

En el Auditorio Municipal

Cine en la provincia. Documentales sobre religiosidad de Albacete

Sábado, 9 de mayo. 18:30 horas

ENTRE CUBAS Y JORQUERA (España, año 2006)

EL ROSARIO DE LA AURORA DE PEÑAS DE SAN PEDRO (España, año 2003)

Ambos documentales, de Marcelo Galiano Monedero. Nos acompañarán los auroros, con sus guitarras, acordeón, castañuelas y campanilla, cantando sus coplas.