Dice que «está presionando al Poder Legislativo»

El diputado de Veracruz Cuauhtémoc Pola Estrada acusa a la iglesia de violar la ley por defender el derecho a la vida

 

El diputado y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Veracruz (México), Cuauhtémoc Pola Estrada ha acusado al portavoz de la archidiócesis de Xalapa, P. José Manuel Suazo Reyes, de estar incurriendo en una violación a la ley porque «se está metiendo en la política. Está presionando al Poder Legislativo, y la autoridad inmediata y competente para evitar que las iglesias presionen al Estado es la Secretaría de Gobernación». Todo ello debido a que dicho portavoz ha participado en una marcha organizada la asociación civil «Sí a la Vida»

8/05/15 7:57 AM


(Agencias/InfoCatólica) El diputado afirmó que hay una subsecretaría de asuntos religiosos a nivel federal que, según él, debería tomar cartas en el asunto:

“Yo creo que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno, deben poner atención en este tema. Somos respetuosos de todas las ideologías, de todas las creencias, de todas las religiones, pero debe haber un respeto a un poder soberano, y al estado laico que nos mandata la Carta Magna”.

Igiualmente dijo que la intención de los líderes católicos es modificar el Código Penal vigente: «el actual código es correcto así como está y que por el momento no hay ninguna iniciativa respecto al aborto. Entonces la manifestación que se dio ayer carece de sentido».

Pola Estrada recordó que en Veracruz sí está permitido el aborto bajo determinados supuestos.