Candidata abortista del PP a la Comunidad de Madrid

Acoso policial para acabar con la campaña #YoRompoConCifuentes

 

HazteOir.org denuncia el acoso policial contra la campaña #YoRompoConCifuentes impulsado por la candidata del PP a la comunidad autónoma de Madrid. Quien fuera mano derecha de Cifuentes en la Delegación de Gobierno de la capital de España, Carlos Meca, amedrentó ayer telefónicamente a los empresarios de los postes publicitarios para que retiren los carteles de la campaña de reflexión ciudadana impulsada por la plataforma cívica.

9/05/15 4:02 PM


(InfoCatolica) Carlos Meca, director general de Seguridad Ciudadana en Madrid, y hasta hace poco ‘mano derecha’ de Cristina Cifuentes, hoy candidata por el Partido Popular a la Comunidad de Madrid, se dedicó ayer en persona a acosar telefónicamente a los empresarios de los postes publicitarios y del autobús contratados por la campaña #YoRompoConCifuentes.

Durante las llamadas, Carlos Meca ha tratado de amedrentar a estos empresarios con avisos de todo tipo de multas y responsabilidades legales, según han trasladado a HazteOir.org. Además, Meca también instó a la comisaría de la Policía Municipal del distrito de Vallecas para que presionara a uno de estos empresarios, quien recibió una llamada de la comisaría.

Ignacio Arsuaga subraya la circunstancia de que «Meca ha actuado excediendo la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid, acosando a los pequeños empresarios de vallas publicitarias que hemos contratado, cuando dicha resolución sólo insta a la retirada de los carteles situados ‘en la rotonda de salida de la Gavia hacia Madrid’».

Por este motivo, lo servicios legales de HazteOir.org están estudiando la posibilidad de interponer acciones legales contra Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Meca.

Como en Cuba

Para el fundador de HazteOir.org «esta reacción de la candidata y de su colaborador en la Delegación del Gobierno es más propia de regímenes de tiempos pasados en Europa o de la actualidad en Venezuela o Cuba». 

«Resulta aún más sorprendente dado que nuestra relación con la Delegación del Gobierno siempre ha sido de colaboración, respeto y hasta agradecimiento por el servicio que han prestado en tantas manifestaciones en el pasado, en las que hemos sufrido agresiones por parte de radicales», ha concluido.