La vida cotidiana y real de la familia en cuya puerta están escritas tres palabras: permiso, gracias, perdón, son el tema de la catequesis del Papa Francisco este 13 de mayo de 2015, en la plaza del santuario de San Pedro.

El obispo de Roma entre la multitud de fieles y peregrinos de la diócesis y del mundo dijo que las palabras permiso, gracias, perdón son más fáciles de decir que de poner en la práctica, pero que son absolutamente necesarias, porque están vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez.

El Sucesor de Pedro explicó que “la palabra Permiso nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad. Como Jesús, nuestra actitud debe ser la de quien está a la puerta y llama. Dar las Gracias parece un signo de contradicción para una sociedad recelosa, que lo ve como debilidad. Sin embargo, la dignidad de las personas y la justicia social pasan por una educación a la gratitud. Una virtud, que para el creyente, nace del corazón mismo de su fe. Finalmente, el Perdón es el mejor remedio para impedir que nuestra convivencia se agriete y llegue a romperse. El Señor nos lo enseña en el Padrenuestro, aceptar nuestro error y proponer corregirnos es el primer paso para la sanación. Esposos, no terminen nunca el día sin reconciliarse.”

El Vicario de Cristo concluyó invitando a pedir “que el Señor nos ayude a colocar estas tres palabras en su justo lugar, en nuestro corazón, en nuestra casa, y también en nuestra convivencia civil”.

(jesuita Guillermo Ortiz – Radio Vaticana)