El teniente de alcalde de Getafe dice fue idea de de NNGG

La diócesis de Getafe lamenta el reparto de preservativos por parte del PP en plena campaña electoral

 

La diócesis de Getafe (Madrid, España) ha publicado un comunicado sobre el reparto de preservativos por parte del Partido Popular en la campaña electora, y que ante la queja de «numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad», lamenta «lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido». El comunicado explica que el Teniente de Alcalde de la localidad, tras lamentar lo ocurrido, ha explicado que la decisión del reparto de condones fue cosa de miembros de las Nuevas Generaciones del partido, y no del alcalde.

14/05/15 12:58 PM


(InfoCatólica) Nota de la diócesis de Getafe:

Tras la publicación en los medios de comunicación estos días del regalo de preservativos por parte de la Alcaldía de Getafe dentro de la campaña electoral que coincide con las fiestas patronales, numerosos jóvenes y padres de familia de menores de edad se han dirigido a este Obispado indignados por este hecho. Ante esta situación, el Obispado declara lo siguiente:

1) El Obispado de Getafe lamenta profundamente el daño en la conciencia de los jóvenes que esta acción ha producido. La experiencia demuestra que este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable en adolescentes que aún no tienen control de ellos mismos, las conductas de riesgo, los embarazos no deseados, las heridas afectivas, la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa pero que deja una marca dolorosa en el corazón.

2) Ante estos hechos, el Obispado, a través de su Delegado de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa, se puso en contacto con el Teniente de Alcalde Antonio José Mesa Garrido, que informó de que no había sido una campaña, sino sólo un acto aislado, cuyo protagonista no había sido el cabeza de lista del PP sino algunos miembros de Nuevas Generaciones y que lamentaba mucho el malestar causado.

3) El Obispado agradece las explicaciones del Partido Popular de Getafe en un asunto tan delicado como éste por sus repercusiones morales y la división social que este acto torpe ha causado en la sociedad getafense, confiando, por tanto, en que no se volverá a producir.