Los ortodoxos creen que su fe fue esencial para la victoria

El patriarca de Moscú califica de milagro de Dios la victoria soviética sobre los nazis

 

La victoria soviética sobre los nazis, de la cual el 9 de mayo de 2015 se celebró el 70° aniversario con el más grande desfile militar de la historia de la Rusia moderna, ha sido objeto de diversas declaraciones por parte de destacados miembros de la iglesia ortodoxa rusa. El patriarca Kirill ha calificado la «Gran Victoria» del ejército ruso contra Hitler como «un milagro de Dios» y ha subrayado el particular rol de S. Jorge el Victorioso, en el reforzamiento del espíritu nacional durante aquella «Gran Guerra Patriótica».

14/05/15 8:46 AM


(Asia News/InfoCatólica) Precisamente con ocasión de la conmemoración del 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo, del monte Athos fue llevada a Rusia el arca con la mano derecha de S. Jorge el Victorioso y el ícono del Gran Mártir, protector de Moscú, que los fieles podrán venerar por dos meses también en San Petersburgo y en otras doce ciudades de la Federación Rusa.

Vsevolod Chaplin, jefe del departamento sinodal para las relaciones entre Iglesia y sociedad, ha indicado en un artículo que «no obstante el ateísmo de Estado de la unión soviética fue la fe ortodoxa y los principios morales ligadas a ella, junto al espíritu nacional formado sobre éstos, la que constituyó el factor decisivo para la Victoria».