De las 1.722 personas participantes en 2014 en los Servicios de Inserción SocioLaboral de Cáritas en todo Aragón, un total de 392, con baja o muy baja cualificación, se insertaron en el mercado laboral (el 22, 76% de las personas acompañadas).

Como cada año, alrededor de la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Cáritas rinde cuentas de la acción realizada en nuestra comunidad autónoma en defensa y promoción del derecho al trabajo, uno de los ejes prioritarios de la respuesta a los efectos sociales que la crisis está teniendo en las personas más vulnerables.

La Memoria de Empleo constata cómo, en medio de un mercado laboral que sigue marcado por un elevado desempleo, Cáritas sigue articulando oportunidades de futuro para cientos de personas, que cada año consiguen mejorar –y en no pocos casos hacer realidad sus posibilidades de acceso a un empleo digno.

Cáritas ha invertido durante el año 2014 un total de 2.313.329,40€ en materia de inserción socio-laboral y ha contado con la inestimable colaboración de 166 voluntarios y 61 personas contratadas. Además, gracias a la puesta en marcha de iniciativas de economía social se han podido contratar 94 personas de participantes en procesos de inserción laboral.

Esta acción de Cáritas en el ámbito del empleo persigue el objetivo señalado por la Doctrina Social de la Iglesia de fortalecer “la capacidad propulsora de una sociedad orientada hacia el bien común y proyectada hacia el futuro, que se mide en buena medida por las perspectivas de trabajo que puede ofrecer”.

(Cáritas Zaragoza)