Este último domingo de mes, día 17 de mayo, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, la protagonizará la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año se celebra con el lema“Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. El programa se pregunta desde el ámbito de la Iglesia, que anuncia la mejor noticia, ¿cómo la comunicamos?

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), se presenta con el título “Yo también rezo por los cristianos perseguidos”. Recientemente, Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, ha presentado en el Congreso de los Diputados un informe sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo. Un testimonio que nos interpela profundamente para que no nos olvidemos de tantos hermanos, mártires del siglo XXI, discriminados y perseguidos a causa de su fe.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente a la Solemnidad de la Ascensión del Señor desde el Tercer Monasterio de la Visitación de Santa María, que se encuentra en la ciudad de Madrid (calle de San Francisco de Sales, 46-48). El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, presidirá en esta ocasión la Eucaristía del domingo en el que se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, El Obispo preside en la Conferencia Episcopal española la Comisión de Medios.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje Las piedras vivas de Tierra Santa (Palestina 3) en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). La Custodia de Tierra Santa está formada por  280 franciscanos de 39 países. Se encargan del mantenimiento y la atención basílicas y santuarios donde acogen y guían a peregrinos de todo el mundo. A esto suman una importante acción social con los cristianos que aún no han emigrado, con las piedras vivas de la tierra donde Jesús nació, fue ejecutado y resucitó.