El Santo Padre Francisco recibió la mañana del sábado 16 de mayo al Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, alias Abu Mazen y séquito, quien más tarde se reunió con el Em.mo Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Según el comunicado de prensa durante los cordiales coloquios, se manifestó gran satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre el texto de un Acuerdo comprensivo entre las Partes sobre aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina, que se firmará en un futuro próximo.

Sucesivamente se habló del proceso de paz con Israel, expresando la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las Partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto. A tal propósito, se reiteró la esperanza de que, con el apoyo de la Comunidad internacional, Israelíes y Palestinos tomen con determinación decisiones valientes a favor de la paz. Por último, con referencia a los conflictos que afectan a Oriente Medio, en el reafirmar la importancia de combatir el terrorismo, se subrayó la necesidad del diálogo interreligioso.

Además de encontrar ayer al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y al Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, el Presidente palestino participará este domingo en la ceremonia de canonización de dos religiosas palestinas, la madre María Alfonsina Danil Ghattas, fundadora de la Congregación del Santísimo Rosario de Jerusalén y María de Jesús Crucificado Baouardy, fundadora del convento de Carmelitas en Belén, que serán proclamadas santas por el Papa Francisco junto a las beatas Juana Emilia De Villeneuve y Maria Cristina de la Inmaculada Concepción.

En la misa de canonización de las religiosas palestinas se espera la participación de más de dos mil personas provenientes de la Tierra Santa guiadas por el Patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal.

La ceremonia contará también con la presencia de una representación israelí.

(GM – RV)