Podemos - Ganemos: meter el dedo en el ojo aunque sea un poquito

Porque la cosa no tiene otra explicación. Lo que ven en la foto es exactamente lo que nos encontramos ayer al salir de la parroquia. Sobre uno de los carteles anunciadores de la capilla de adoración perpetua, una pegatina muy bien pegada de la candidatura de Manuela Carmena, de Podemos.

¿Qué sentido tiene una pegatina ahí y más de Podemos o Ganemos o como leches se denominen? En la parroquia bien nos cuidamos, como en toda la Iglesia de España, de que no nos entre nada que pudiera oler siquiera a política partidista. Me da igual el color político: si veo en la parroquia algo con sigla, directamente a la papelera. Nosotros a lo nuestro. O al menos es lo que pretendemos.

Lo que pasa es que hay gente empeñada en meter el dedo en el ojo aunque sea poquito. Recuerdo ya en una ocasión cómo nos colocaron una pegatina anunciando el cierre de la parroquia con motivo de una huelga general. Ahora alguna persona de especial simpatía ha decidido tomar un cartel informativo de la parroquia, y nada menos que el de la capilla de adoración perpetua, y convertirlo en su particular cartelera de anuncio de su particularísima agrupación política.

Un gesto simpático, dirán algunos, que hay que tomarse con sentido del humor. Pues sí, con el mismo que se lo tomarían los de Podemos, Ganemos o Perdamos si sobre el nombre de una de sus sedes apareciera una pegatina de la Iglesia católica pidiendo oraciones por los cristianos perseguidos.

Pero ya se sabe que hay gente muy rancia y que algunos católicos, cuando sentimos un dedo ajeno en ojo propio, somos bastante puñeteros y tendemos a gritar y a recomendar que ese dedo lo coloquen mejor en el ojo de su señora madre, si no es molestia, y aunque lo sea. A ver, señora Carmona, y, sobre todo, señor o señora militante o militanta, simpatizante o simpatizanta, voluntario o voluntaria, propagandisto o propagandista de “Ganemos” que ayer decidió, en alarde de simpatía personal, colocar la pegatina de su cabeza de lista en un lugar que no le pertenece. ¿Es que han decidido comenzar a desamortizar, una vez más los bienes eclesiásticos y se van tomando un adelanto? ¿Creen sinceramente que la gente que viene a rezar a la capilla de adoración perpetua, al ver la pegatina de su jefa se enamorará del personaje y votará ciegamente su candidatura el domingo? ¿Piensan que ha sido un buen acierto? En caso de que algo de esto sea así, mejor revisen si se están tomando correctamente la medicación.

Porque si no es por esto, no tiene más explicación que la gracieta y el dedito en el ojo. Mala cosa ir por la vida así. Malamente se pueden explicar así valores tan imprescindibles como el respeto y la tolerancia. Malamente no aprender que eso de las gracietas y el dedo en el ojo a la Iglesia históricamente siempre se les ha vuelto en contra. Es lo que tienen la LOGSE y la facultad de Políticas de la Complutense.

Al final los votos se deciden a base de pequeños gestos. Y no les favorece nada ni negar el saludo a Esperanza Aguirre ni colocar pegatinas de su candidatura en bienes que no les son propios. Tolerantes, pacíficos, demócratas… todo lo que quieran, pero el burro en la linde. Respeten el cartel de la parroquia que no les pertenece.