El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, participa en la asamblea general de la Federación de Universidades Católicas Europeas (FUCE) que se celebra desde este jueves y hasta el 23 de mayo en la Pontifical University Maynooth, Irlanda. El programa de esta edición versa sobre ‘Las implicaciones de las universidades católicas en la toma de decisiones sobre cuestiones éticas en nuestras sociedades’. Además, D. Ángel Galindo ofrecerá mañana una ponencia en la que hablará sobre ‘Business Ethics Dialogue’.

El rector ha viajado junto con D. Marceliano Arranz, miembro de los Consejos de Administración de las Federaciones de Universidades Católicas de Europa (FUCE) y del mundo (FIUC). Además, el Seminario de la FUCE del próximo año 2016 se celebrará en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la FUCE hay aproximadamente unas 60 universidades que van desde Ucrania hasta Inglaterra. Hay que resaltar la peculiaridad de que también están incluidas universidades de Oriente Medio, sobre todo del Líbano. Desde la FUCE se están haciendo esfuerzos para integrar estas universidades. Además, pretende que las universidades católicas se ayuden mutuamente. Por ejemplo, con las aportaciones modestas que hacen las universidades, 600 euros al año, se dan becas a aquellos países que no pertenecen al ámbito Erasmus (Ucrania, Líbano y algunas Universidades Romanas), entre otros casos.