IGLESIA EN ESPAÑA

El Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 ya tiene himno oficial


 

El departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española ha hecho público esta mañana el himno ganador para el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ), que se celebrará del 5 al 9 de agosto de 2015 en Ávila.

El fallo del jurado para la convocatoria del concurso para la composición de un Himno para el EEJ, ha determinado que la propuesta ganadora sea la presentada bajo el seudónimo de “Aprendices” cuyo autor es José Miguel Seguido.

José Miguel Seguido es un compositor y cantante toledano de 43 años, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música católica en España. Casado y padre de dos hijos. Es profesor de primaria y alterna su vocación familiar y pedagógica con la predicación del Evangelio a través de la música. Ha publicado 5 discos con la Editorial San Pablo. En esta composición colaboran con él los jóvenes del Coro Parroquial de Sonseca de Toledo. Con los arreglos, orquestación y grabación cuenta con la ayuda de Andrés Tejero. Así como en la traducción al inglés e italiano con Vanessa Lara, José Ramiro Viso y José Luis Galán.

Letra del Himno

RECIOS, AMIGOS DE DIOS, CRISTO EN EL CENTRO CRUCIFICADO. COMO TERESA ES SU VIDA CONFIÓ, SEAMOS LUZ, SEAMOS VOZ. EN TIEMPOS RECIOS, AMIGOS DE DIOS, CRISTO EN EL CENTRO RESUCITADO. COMO TERESA EN SU VIDA SE DIÓ, SEAMOS LUZ, SEAMOS VOZ.

SOLO

Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero, Ay que larga es esta vida, ay qué largo este destierro. Y me causa tal pesar ver a mi Dios prisionero, que me consume esta espera, que muero porque no muero. En la Cruz está la vida, en la Cruz está el consuelo. Ella sola es el camino que nos conduce hasta el Cielo. Es la Cruz un verde árbol, árbol verde de la vida, y a la sombra de sus ramas cae este alma rendida.

IN VERY HARD TIMES, LET´S BE FRIENDS OF GOD, CRUCIFIED CHRIST IN THE CENTER OF OUR LIFE TERESA IS OUR IMAGE OF LOVE, LET´S BE THE LIGHT, LET ´S BE THE VOICE IN VERY HARD TIMES, LET´S BE FRIENDS OF GOD, OH RISING CHRIST IN THE CENTER OF OUR LIFE TERESA IS OUR IMAGE OF LOVE LET´S BE THE LIGHT, LET´S BE THE VOICE.

SOLO

Oh hermosura que excedéis a todas las hermosuras, Sin herir dolor hacéis el amor de las criaturas.

Juntáis quien no tiene ser con el Ser que no se acaba Sin tener que amar amáis y engrandecéis nuestra nada. No te turben ni te espanten las andanzas de esta vida, quien tiene a Dios, tiene todo, quien en Su bondad confía. Alma, ¿Qué quieres de mí? Dios mío, no más que verte. Y ¿Qué temes más de ti? Lo más que temo es perderte.

IN TEMPI DIFICILI, AMICI DI DIO. NEL CENTRO DI TUTTO GESÚ SULLA CROCE. TERESA É IL NOSTRO ESEMPIO D´AMORE. SIAMO LUCE, SIAMO VOCE. IN TEMPI DIFICILI, AMICI DI DIO. NEL CENTRO DI TUTTO CRISTO RISORTO. TERESA É IL NOSTRO ESEMPIO D´AMORE. SIAMO LUCE, SIAMO VOCE.

EN TIEMPOS RECIOS, AMIGOS DE DIOS. CRISTO EN EL CENTRO RESUCITADO. COMO TERESA EN SU VIDA SE DIÓ, SEAMOS LUZ, SEAMOS VOZ.