EL OJO CRÍTICO
Si un sistema educativo no se basa en la libertad, la educación pasa a ser un objetivo político para imponer una ideología y de ahí al totalitarismo hay solo un paso. No es ninguna broma.


 

CRÓNICAS AMERICANAS


 

EDITORIAL


 

LA FIRMA
Baumman ve la utopía, como aquel proyecto de bien común, que tiene vocación de universalidad
(Por Antoni Pedragosa)


 

POLÍTICA
Entre populares y socialistas, apenas sobrepasan el 50% de los votos en las municipales. ABC destaca que "el PP gana por votos, pierde en poder"; El Periódico habla de que "Colau da el vuelco"; El Mundo del "cambio político a costa del PP"; y La Vanguardia de un "cambio radical"


 

RELIGIÓN
Pese al mal tiempo que precedió a la ceremonia, unas 300 mil personas concurrieron. El prefecto de la congregación para la Causa de los Santos dijo que el nuevo beato "no es símbolo de división, sino de fraternidad y concordia"


 

La monja utiliza un método inusual en la Iglesia al enviar a Francisco una carta abierta reivindicativa al mismo tiempo que polemiza con la Nunciatura porque "se me invite al silencio y se me llame la atención"


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Irlanda aprueba legalizar el ‘matrimonio’ homosexual con un 62,07% de los votos emitidos a favor. El arzobispo de Dublín afirma que los responsables católicos deben propagar más eficazmente el mensaje católico


 

OPINIÓN
Ni los organismos internacionales ni los nacionales pueden violar el derecho de los padres y tutores a ser quienes impartan o determinen quien dará la educación en la afectividad a sus hijos y pupilos respectivamente


 

Permiso, gracias y perdón: tres palabras clave


 

CARTAS DE LOS LECTORES