Las calles de la ciudad, llenas de cadáveres

El Ejército Islámico decapita a cientos de mujeres, niños y ancianos en Palmira

 

El grupo terrorista Estado Islámico ha decapitado a unas 400 personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, en la ciudad siria de Palmira desde que tomó su control el pasado miércoles, según informó la televisión oficial siria, que citó a fuentes locales. Las víctimas fueron asesinadas debido a «su lealtad al Gobierno sirio y su desobediencia al ISIS», según el canal estatal, que agregó que «estos crímenes se están perpetrando ante el vergonzoso silencio de la comunidad internacional».

25/05/15 8:12 AM


(Agencias) «Los terroristas han matado a más de 400 personas y mutilado después sus cuerpos con el pretexto de que se negaban a acatar sus órdenes», aseguraba la agencia estatal de noticias Sana, citando testimonios sobre asesinatos de decenas de funcionarios y de sus familias de varios vecinos, que describían un paisaje de cadáveres abandonados en las calles de Palmira.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó la «horrible masacre» perpetrada por el ISIS y responsabilizó de ella a los «países que apoyan el terrorismo material y militarmente, principalmente a Arabia Saudita, Catar y Turquía, así como a algunos países occidentales», añadió la televisión oficial.

Por ello, Al Halqi llamó a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a que presionen a «estos Gobiernos que apoyan el terrorismo».